El Universo Extendido de DC (DCEU) ha regresado a la gran pantalla, en está ocasión con una película que estuvo en proyecto nada menos que 15 años, siendo también uno de los más personales del actor Dwayne Johnson.
Luego de buen tiempo Warner y DC nos presentan una cinta de origen, pero algo distinta a lo que nos tenían acostumbrados, y más ya que se nota como Johnson ha podido tener más implicación está historia que nos presenta nuevos y buenos personajes que muchos no conocen.
La cinta tiene buenas secuencias de acción, que son entretenidas al ojo del público que disfruta estás historias en la gran pantalla. Y claro con saturación de escenas en cámara lenta, pero acá lo bueno es que dejan ver gracias a las diferentes canciones que tienen detrás.
Algo que si debemos de agradecer a Dwayne Johnson es haber logrado presentarnos de buena manera a la Sociedad de la Justicia (Justice Society of America) una de las formaciones más antiguas del universo de DC Comics. Y lo mejor que tienen buenos momentos sin compartir pantalla con el personaje principal de la cinta que es Teth Adam.

Acá lo mejorcito es ver la buena química e interpretaciones de Pierce Brosnan como Doctor Fate / Kent Nelson y de Aldis Hodge interpretando a Carter Hall / Hawkman. Atrás no se quedan los jóvenes actores Quintessa Swindell (Maxine Hunkel / Cyclone (.) y Noah Centineo (Al Rothstein / Atom Smasher).
Por otro lado algo muy interesante que se puede notar es como la cinta también tiene un trasfondo de lo que pasa actualmente en la sociedad, y esto son los diferentes conflictos que actualmente suceden o se han dado en los últimos años.
Pero luego de esto volvemos a la epopeya de los superhéroes y villanos, donde siempre hay una zona gris de ambos lados. Ahora lo más interesante de la cinta es como Dwayne Johnson siendo el actor principal le ha dado su espacio y buen tiempo a personajes queridos como lo son los integrantes de la Justice Society of America.
Ahora lo interesante de Black Adam es que no hace tantas referencias a otras películas, pero si a personajes dentro de su mismo universo, como lo ha estado diciendo Dwayne Johnson está cinta empezaría la FASE 01 del DCEU, donde el hilo conductor por así decirlo será el personaje de Amanda Waller interpretado por la gran actriz Viola Davis. Y desde ya se nota que ha sido hecha más para los fanáticos de DC Comics, que para la prensa o critica de Hollywood.
Así que estamos ante una película divertida, para disfrutar durante más de 2 horas con rica canchita y gaseosa.
La película solo contiene una escena post-créditos.

vs. Superman:
Amanda Waller jefa y directora de organización A.R.G.U.S. que es interpretada nuevamente por Viola Davis.