Batman, una experiencia que se tiene que disfrutar en la pantalla grande.
Por fin se ha estrenado Batman en Perú, la nueva cinta del director Matt Reeves (El Planeta de los Simios), y que cuenta con un estupendo elenco donde encontramos a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, John Turturro, Andy Serkis, Jeffrey Wright.
Para mí, este cast de actores ha sido una gran elección y desde ya creo que con esta película Pattinson cambiará la forma de como lo ven en cintas de grandes presupuestos. Ahora si hablamos de quienes en su momento se roban la pantalla, son nada menos que Paul Dano como un grandioso Acertijo (Riddler / Edward Nashton), Colin Farrell como El Pingüino.
También estamos ante un nuevo estilo visual en lo que comprende este tipo de películas, donde generalmente la historia transcurre de noche, y cada personaje esta rodeado de diferentes colores y texturas que nos dan a entender un poco su entorno. Pero algo que si también es extraordinario es la banda sonora creada por Michael Giacchino mezclada con canciones de Nirvana.
Ahora vayamos más a fondo con esta nueva historia del encapuchado de Gotham, aquí no habrá spoilers.
Algo genial que nos ha traído Reeves con esta nueva interpretación del héroe de DC Comics en el cine, es un lado que no se había explorado mucho en la gran pantalla, y es que nos ha dado un Bruce Wayne que ha abandona parte de su humanidad para darnos un vigilante de una ciudad que ha perdido su identidad tanto por sus ciudadanos, como sus círculos de poder.
Luego de más de 30 años de películas live action de Batman, un director se ha arriesgado a contarnos la historia de este personaje desde otra faceta que se había explotado poco, y que nada menos que el lado de la investigación, con lo que tendremos a un vigilante detective jugando al gato y al ratón con un sorprendente villano.
Es por eso que ahora tenemos un Batman y Bruce Wayne más jóvenes, y en donde la ciudad de Gótica, sus ciudadanos de todas las clases, la policía y criminales han visto actuar a este vigilante durante dos años.
Algo interesante acá es que todo en la ciudad saben que hay un vigilante, al que muchos temen y pocos respetan, algo interesante es que esta Gotham es muy parecida en estructura a lo que mostro Nolan en su momento, por lo que, si la comparamos con alguna ciudad de Estados Unidos, sería una mezcla entre Nueva York y Detroit. Es por eso que sentimos que la ciudad también es un personaje que llega al punto de querer ser devorada por sus propios ciudadanos.

Los que temían por la actuación de Robert Pattinson, tiene que dejar de preocuparse ya que nos da un excelente Batman, construido de muy buena forma junto al director Matt Reeves. Estamos ante un vigilante que aún se encuentra en el camino de ser un héroe, pero que tiene algunas convicciones personales en serlo (No matar). Es más en un momento te preguntas, si esto es más un tema personal de Bruce para haber creado a Batman. Y claro tenemos a Bruce Wayne que nos lo muestran muy diferente a lo que usualmente hemos visto en el cine, ya que ahora no tiene esa pinta de playboy, y empresario. Es más acá es donde Pattinson también demuestra por qué Reeves lo escogió para este icónico papel.

Los tiempos que la cinta se toma para presentarte a cada personaje, y como lo presentan es otro clímax; ya que va bien acompañado de la sorpréndete música de Giacchino, con la cual se crea una atmosfera para cada uno de estos interesantes ciudadanos.
Un villano como pocos. Si en su momento el Joker de Heath Ledger triunfo como un gran villano dentro del universo de Batman, ahora es turno de Paul Dano y su magnífica interpretación de El Acertijo; como lo dijo Reeves en si momento este villano ahora tiene un background al estilo del Asesino del Zodiaco y otros asesinos en serie. Sus motivaciones las iremos descubriendo junto a Batman. La corrupción se hace presente en Gotham, gracias a Carmine Falcone, con una gran interpretación de John Turturro,

Por otro lado Zoë Kravitz construye una excelente Selina Kyle / Catwoman, dándole una fuerte presencia femenina a la película, y en donde ella tiene también un objetivo definido, que en un momento comparte con Batman.

Pero quien se roba el show en parte de la película es nada menos que el nuevo batmobile, ya que ahora es un personaje más y que al verlo y ver las expresiones de quienes ven este vehículo sienten que algo vivo y peligroso los persigue. Desde ya también esta película tiene una de las mejores escenas de persecución en automóviles que he visto en alguna cinta de superhéroes.

La cinta no tiene una escena postcréditos, pero si tiene un último mensaje del Acertijo, que al descifrarlo nos invita a visitar la web “Rata Alada” que esta en ingles,